Es un placer volveros a ofrecer paseos de naturaleza en dos modalidades:

  • Visitas sin desplazamiento en autobús. Los educadores ambientales se desplazan a entornos naturales cercanos a los centros. Se pueden realizar en Logroño, Haro, Nájera, Fuenmayor y Calahorra (Para otras localizaciones consultad disponibilidad).
  • Jornadas con transporte. Hemos llegado a un acuerdo con Yanguas para ofrecer tarifas reducidas para el desplazamiento. Los destinos son:

Igualmente continuamos con nuestro programa de charlas gratuitas en centros educativos. Este año os presentamos cuatro opciones.

    • Especies amenazadas de La Rioja. Orientada principalmente a primaria y secundaria, aunque adaptada también a los últimos cursos de infantil. Charla entretenida y variada que ayuda a conocer y entender mejor la biodiversidad de nuestra comunidad. Incluye cuaderno con actividades. Entres los participantes se sorteará una excursión a Soto en Cameros para ver huellas de dinosaurios y buitres.
    • Visón Europeo. Conoce a fondo a este icónico mustélido con una adaptación estupenda para infantil, además de para el resto de cursos. Entres los participantes se sorteará una excursión a Soto en Cameros para ver huellas de dinosaurios y buitres.
    • Biodiversidad y pandemias. Adaptada a tercer ciclo de primaria y secundaria. Esta charla tiene unos resultados muy buenos ya que hace reflexionar a los alumnos de una manera participativa, no solo sobre la pandemia del COVID – 19, sino en nuestra relación con nuestro entorno.
    • One Health – Una sola salud.  Planteamos a los alumnos qué podemos hacer para mejorar de forma global (salud personal, compra local vs compra online, consumo excesivo de carne, enriquecimiento vs solidaridad, etc.) generando un debate entre los alumnos.

Este programa es ejecutado por Educadores Ambientales con formación y experiencia.

Incluye materiales educativos, juegos y estamos siempre abiertos a improvisar para adaptarnos a lo que el grupo y la naturaleza nos depare.

Horarios:

Las actividades en medio natural tienen la duración de una jornada completa.

En Ribavellosa y en Soto en Cameros a partir de primaria es complicado acabar las jornadas antes de las 13:30. Si el centro no se queda a comer no se podrán realizar las actividades estándar.

Las charlas duran una hora lectiva sin la necesidad de juntar grupos. Se realizan en cualquier centro de La Rioja.

Tarifas:

Se cobrará por Educador Ambiental contratado, hasta un máximo de 27 alumnos. 

Este cambio se realiza para facilitar la contratación y el pago. Para un grupo estándar no supone prácticamente variación, incluso rebaja.
 
No nos gusta penalizar a los grupos pequeños frente a los grandes, pero la lógica administrativa se impone.
 

El precio del transporte con Yanguas, día completo para Ribavellosa o Soto en Cameros es de 417€, con salidas desde Logroño, otras localidades consultar. Nosotros nos encargamos de toda la gestión.

Estas tarifas incluyen actividades de 4h aproximadamente.

*Esta localización cuenta con los permisos por parte del OAPN y se realizará a través de ARDEA.

Información y reservas:
 Miguel – 649988682 
explora@madreselvaeduca.com 

Con ganas de compartir nuestra naturaleza, un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *