Charlas y formación

Materiales didácticos para trabajar fuera de las charlas

Madreselva también acude a los centros educativos, asociaciones o a cualquier lugar que les apetezca hablar sobre medio ambiente. 

Nuestras ponencias son interactivas, con elementos naturales, sin un guión estrictos y abiertos a sugerencias.

Aquí os exponemos las más interesantes:

  • Especies amenazadas de La Rioja

Charlas adaptadas para escolares desde primaria a bachillerato.

Se mostrarán a los asistentes fotografías y vídeos de, por ejemplo, una planta que solo existe en La Rioja o del murciélago más grande de Europa.

El objetivo de estas charlas es concienciar y sensibilizar sobre la delicada situación de estos seres vivos y la importancia de su conservación.

Mas información.

  • Uso real del agua y formas de mejorarlo

Reforzamos los contenidos curriculares con charlas especializadas. Existe la posibilidad de combinar esta charla con salidas a sistemas fluviales.

  • Mariposas

Utilizamos estos atractivos artrópodos para hablar de naturaleza. El papel básico que ejercen en los ecosistemas, la necesidad que tiene el hombre de su existencia, curiosidades, leyendas…

  • Visión europeo

Colaboramos con la Asociación Lutreola realizando estas actividades sobre el visón europeo, especie carnívora más amenazado de Europa y presente en La Rioja. Están adaptadas a todos los niveles desde 1º de infantil hasta Bachillerato y Ciclos Formativos.