Vino y Naturaleza

Vino y Naturaleza

Mantis religiosa, alguna de las maravillas que nos encontramos en los viñedos.

Vivir la esencia de la cultura del vino en La Rioja va más allá de visitar las bodegas, degustar sus caldos y maridarlos con nuestra gastronomía. ¿De dónde procede todo? De nuestra tierra, nuestro suelo, nuestro clima. Ver una vid, tocarla, conocer su historia, saber qué es un nieto, una lágrima, es decir conocer el origen, el campo, los viñedos.

Los viñedos de David Moreno no han sufrido concentración parcelaria, eso quiere decir que aún mantienen sus Pagos.  Se encuentran rodeados de campos de cereal, frutales y linderos que crean en un ecosistema diverso.

Guardaviñas, fundamentales en los paisajes de nuestras rutas.

Aprende sobre el emparrado, las variedades de uva, la importancia del suelo y especialmente la naturaleza que les acompaña. Y para hacerlo de forma divertida os hemos preparado un juego:

Durante un sencillo paseo y a través de unas pistas tendréis que averiguar si sois garnacha o tempranillo, una poda en vaso o en espaldera, animales como el tejón, corzo, abejarucos que visitan los cultivos.

Si os acompañan niños en vuestras visitas tenemos pistas y actividades específicas para ellos.

Y tras el paseo nos acercamos a las bodegas donde continuamos con la visita de estas bodegas tan especiales. Por supuesto al final de la visita cata de 2 vinos; Crianza y Reserva, acompañado de chorizo y pan.

La sierra de los pancrudos como fondo perfecto

Hoja de Ruta

Dificultad:
Para casi todos los públicos, niños menores de 3 años consultar.

Duración:
Entre 2 y 3 horas, según preferencias.






RECIBIR INFORMACIÓN CON ACTIVIDADES DE NATURALEZA
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!